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Batalla de las marcas: ¿Qué empresa es más digna de una inversión masiva por parte de los franquiciados, Little Caesars o Papa John’s?


Papa Johns contra Little Caesars Principal

Esta guía de Chatter de franquicias de Papa John’s y Little Caesars fue escrita por Brian Bixler.

En el mundo de la pizza, dos marcas importantes, Pizza Hut y Domino’s, son los líderes del mercado n.° 1 y n.° 2, respectivamente. La mayoría de las fuentes ven esto como una batalla entre Little Caesars y Papa John’s.

Si bien el segmento de la pizza ha mostrado poco crecimiento en general durante el año pasado, las grandes marcas continúan desafiándose entre sí por la participación en el mercado, así como por nuevos franquiciados. Tanto Little Caesars como Papa John’s están introduciendo nuevos productos y probando nuevos enfoques publicitarios para mantener su posición actual entre las principales marcas y prosperar en un entorno cada vez más competitivo para todos los restaurantes de servicio rápido.

«El crecimiento de los ingresos y las unidades en 2013 para las siete principales empresas de pizza de la industria, al igual que su producto principal, fue bastante plano», informó Nation’s Restaurant News ese año. «El crecimiento de la unidad de segmento promedió solo el 1,3 por ciento, un 0,1 por ciento más año tras año, mientras que los ingresos promedio de todo el sistema aumentaron un modesto 2,3 por ciento, en comparación con el 3,9 por ciento hace un año».

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Como era de esperar, cuando la revista QSR publicó su último ranking QSR 50, Pizza Hut y Domino’s ocuparon los dos primeros lugares en el segmento de pizza/pasta. Little Caesars ocupó el tercer lugar según las ventas de todo el sistema y el recuento de unidades, seguido de cerca por Papa John’s en el cuarto lugar. Eso fue un cambio con respecto a las calificaciones de QSR del año pasado, cuando fue al revés: apareció Papa John’s. en el n.° 3 y Little Caesars en el n.° 4 en 2013. Entonces, ¿cuál es la mejor opción para los inversores?

las historias

Little Caesars existe desde hace más de 50 años. La empresa fue fundada en 1959 por el equipo de marido y mujer Mike y Marian Ilitch cuando abrieron su primera ubicación en Garden City, Michigan, un suburbio de Detroit. Desde el principio, la marca ha sido innovadora y ha dependido de las franquicias para crecer. Un restaurante de comida para llevar sin asientos en el interior era poco común en los primeros días de Little Caesars.

En la década de 1980, la marca fue una de las primeras en ofrecer pizzas dos por uno, lo que dio lugar a un eslogan publicitario pegadizo llamado Pizza!Pizza! negociar. La empresa también ha desarrollado su propio horno transportador para hornear rápidamente pizza para los clientes. Más tarde, cuando introdujo Crazy Bread como aderezo para pizza, otras marcas siguieron su ejemplo y crearon sus propios aderezos similares. Recientemente, la compañía comenzó a ofrecer pizzas Hot-N-Ready disponibles para recoger en lugares designados sin que los clientes tengan que llamar para hacer un pedido. La marca siempre se ha centrado en el valor.

Papa John’s, por otro lado, ha construido su marca sobre la base de ingredientes «mejores» y de calidad que sus competidores. El fundador John Schnatter se formó temprano en el negocio de la pizza, habiendo trabajado en pizzerías durante la escuela secundaria y la universidad. A partir de esta experiencia, desarrolló su propia idea de iniciar un negocio que ofrece pizza de calidad entregada en la puerta del cliente.

Después de graduarse de la Universidad Ball State con un título en negocios, Schnatter abrió el primer Papa John’s en el armario de escobas reformado de su padre en Jeffersonville, Indiana. Hoy, su sede se encuentra en Jeffersontown, Kentucky, en las afueras de Louisville.

condición real

En su comparación de manzanas con manzanas este año, QSR clasificó a Little Caesars por delante de Papa John’s con $3 mil millones en ventas y casi 3900 unidades, en comparación con Papa John’s con $2500 millones en ventas y 3200 unidades. Y aunque Papa John’s tuvo un promedio de ventas por unidad más alto de $837 000 que los $800 000 de Little Caesar, Little Caesars agregó 217 unidades en 2013 en comparación con las 76 de Papa John’s.

Un informe de IBISWorld sobre el segmento de pizza, actualizado en 2014, clasificó las cuatro marcas principales de manera similar, estimando una participación de mercado del 8,1 por ciento para Little Caesars en comparación con una participación de mercado del 6,5 por ciento para Papa John’s. Junto con Pizza Hut y Domino’s, representan el 39,6 por ciento de las ventas totales de la industria, estima IBISWorld.

Si bien Little Caesars ocupa el tercer lugar en dos informes, la marca no logró ingresar a la lista Entrepreneur Franchise 500 en 2014, mientras que Papa John’s International ocupó el puesto 27 en la prestigiosa lista a fines de 2013 con un total de 4257 unidades.

El sabor podría ser el área donde Little Caesars y Papa John’s tienen una ventaja sobre las marcas líderes Pizza Hut y Domino’s. En un artículo de portada el verano pasado, Consumer Reports encuestó a sus…



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