3 wood vs 5 wood

Aprenda las diferencias y cuándo usar

Los palos de golf de 3 y 5 maderas son dos de las maderas de calle más comunes.

Pero, ¿el golfista promedio necesita ambos palos en su bolsa para tener éxito? ¿Cuál es el momento ideal para usar cada club?

Analicemos en qué se diferencian y cuándo usar cada uno…

Las principales diferencias entre una madera de 3 y 5

Aunque hay muchas similitudes entre la madera 3 y la madera 5, estas maderas de calle difieren en una variedad de formas.

Echemos un vistazo a algunas de esas diferencias:

1. Desván

Una diferencia clave entre la madera 3 y la madera 5 es el loft de cada palo.

La mayoría de las maderas 3 tienen 15 grados de inclinación, mientras que la mayoría de las maderas 5 tienen 18 grados de inclinación. Puede que esto no suene como una gran diferencia, pero tiene un profundo efecto en el tipo de tiro que puede hacer un golfista.

¿Por qué es importante el desván? Porque determina qué tan alto puede lanzar la pelota un golfista. Se necesitan más grados de loft cuando un golfista necesita golpear un disparo de trayectoria más alta.

2. Distancia

La distancia es otra área donde difieren el 3 Wood y el 5 Wood. Él golfista masculino promedio golpea una madera 3 alrededor de 215 yardas. Le pega un 5 Wood a unas 195 yardas.

La diferencia de distancia promedio no es tan prominente en las golfistas. La mujer promedio golpea la Madera 3 alrededor de 150 yardas. Golpea el 5 Wood a unas 135 yardas.

Por lo tanto, es seguro asumir que la mayoría de los golfistas golpearán su madera 3 entre 10 y 20 yardas más lejos que su madera 5. Esto se debe a la mayor longitud de la vara y al loft más bajo de la madera 3.

Sin embargo, tenga en cuenta que la distancia adicional no significa que la madera 3 sea la mejor opción para todos los golfistas. Ser preciso con los golpes de madera de calle suele ser más importante que la distancia. ¿De qué sirve más distancia si tu pelota de golf termina fuera de los límites?

3. Longitud del eje

Otra área en la que difieren 3 maderas y 5 maderas es la longitud del eje.

Aunque ambas maderas de calle tienen lo que se considera un eje más largo, una madera 3 suele ser una pulgada más larga que una madera 5. La mayoría de los fabricantes de equipos de golf fabrican maderas de 3 entre 42 y 43 pulgadas de largo y maderas de 5 entre 41 y 42 pulgadas de largo.

La longitud del eje afecta tanto la distancia como el control. Un eje más largo le da al golfista la capacidad de golpear la pelota más lejos. Sin embargo, los palos con varillas más cortas suelen dar al golfista un mejor control y más precisión.

4. Posición de la bola durante la preparación

Otra forma en que estas maderas de calle difieren es en las posiciones de bola que requieren durante la instalación.

Para un tiro de 3 maderas, debes jugar la pelota de golf a unas dos pulgadas del talón de tu pie delantero. Esto es similar a cómo golpearías a tu driver desde el tee (excepto que con el driver, colocas la bola directamente desde el talón delantero).

Para un tiro de 5 maderas, debes jugar la pelota de golf aproximadamente una pulgada más cerca del centro de tu postura que la 3 madera. Esto ayudará a compensar la varilla ligeramente más corta de la madera 5 y te permitirá hacer un contacto sólido con la pelota.

No importa qué madera de calle elija usar, asegúrese de colocar la bola correctamente en su postura.

Cuando los golfistas suelen usar cada madera

Los mejores momentos para usar una madera 3

1. Fuera del tee

Si tiene dificultades para encontrar la calle con su driver desde el tee, la madera 3 puede ser la solución que está buscando.

Dado que la madera 3 tiene un ángulo de loft más alto que el driver, le dará un lanzamiento más alto desde el tee y, a menudo, un tiro más recto. El profesional del PGA Tour Henrik Stenson se refiere a su madera 3 como «el buscador de calles» desde el tee.

El eje más corto del 3 Wood también le dará más control sobre la cabeza del palo. Un montón de handicap alto encuentran que su corte no es tan pronunciado cuando usan una madera 3 desde el tee en lugar de un driver.

Esta cantidad adicional de precisión es útil, especialmente cuando juegas en hoyos estrechos sin mucho margen de error.

2. Cuando estás en la calle en un par 5 alcanzable

La madera 3 es el palo más difícil de golpear desde la cubierta, incluso cuando tienes un buen lie en la calle. Sin embargo, un buen momento para usar la madera 3 es cuando intenta llegar al green en dos tiros en un hoyo Par 5. (Solo prueba este tiro si te sientes cómodo con tu madera 3)

La longitud adicional que proporciona una madera 3 le dará una mejor oportunidad de llegar a casa en dos tiros. Esto le dará una rara oportunidad para un putt de águila. ¿Quién no ama más águilas en su tarjeta de puntuación?

3. Cuando necesitas un vuelo de bola más bajo debido al viento

Al jugar al golf, debe estar preparado para hacer frente a una amplia gama de condiciones climáticas. Uno de los cuales son esos molestos días ventosos en el campo.

Cuando el viento azota, desea mantener el vuelo de la bola de sus tiros mucho más bajo. Esto evitará que el viento tenga un efecto tan dramático en todos sus golpes en el campo de golf. Dado que la madera 3 tiene una cantidad de loft relativamente baja, es una excelente opción para golpear esos aguijones bajos que se mantendrán alejados de esas desagradables ráfagas de viento.

Los mejores momentos para usar una madera 5

1. Hoyos largos Par 3

Algunos campos de golf tienen hoyos Par 3 que son un poco largos. Algunos de estos hoyos pueden tener entre 160 y 190 yardas. Los principiantes pueden tener dificultades para golpear sus hierros largos tan lejos, por lo que un golpe de 5 maderas tiene más sentido.

El loft adicional de una madera 5 ayuda a los golfistas a realizar tiros altos que aterrizan suavemente en el green. Esto es perfecto para un Par 3 largo. Muchos golfistas también sienten que la gran cara del palo de la madera 5 hace que sea mucho más fácil de golpear que un hierro 3 o un hierro 4.

2. Fuera de la calle, especialmente para principiantes

Dado que la madera 3 es tan difícil de dominar, la mayoría de los principiantes deberían usar la madera 5 cada vez que necesiten hacer un golpe largo desde la calle. El golfista aficionado promedio puede lanzar la pelota en el aire mucho más fácilmente con la madera 5. Nuevamente, ¡aquí es donde los tres grados de loft extra son útiles!

El loft más alto y la varilla más corta de la madera 5 permiten a los golfistas realizar golpes de aproximación altos y precisos al green. Ser capaz de acertar tiros como ese dará como resultado puntajes más bajos y una ronda de golf mucho más agradable.

3. Si necesita pasar por encima de un árbol

¿Alguna vez te has encontrado con la necesidad de pasar tu pelota de golf por encima de un árbol? Este es un buen momento para golpear tu madera 5. En esta situación, puede golpear su madera 5 fuera de la calle o del rough ligero.

La cara grande de la madera 5 atravesará el rough ligero y aún así te dejará con la capacidad de pegar un golpe lo suficientemente alto como para despejar el árbol. Nunca subestimes la capacidad de la madera 5 para sacarte de apuros en el campo.

¿Qué madera es más fácil de golpear para el golfista promedio?

La mayoría de los golfistas aficionados luchan por sacar la pelota del suelo con sus maderas de calle. Según todos los informes, la madera 5 es mucho más fácil de golpear para el golfista promedio que la madera 3. Aunque ambos son palos muy permisivos debido a sus grandes caras, el loft adicional de la madera 5 hace que sea mucho más fácil sacar la bola del suelo que la madera 3 con un loft más bajo.

La madera 5 también es más fácil de controlar debido a su eje más corto. Esto da como resultado una menor cantidad de giro lateral, lo que significa que es menos probable que los golfistas cortar o enganchar la pelota con la madera 5. Más precisión siempre es algo bueno, especialmente para los golfistas de handicap medio.

¿Realmente necesitas estas dos maderas en tu bolso?

Esta es una pregunta difícil porque la respuesta depende de la velocidad del swing, el nivel de habilidad y las preferencias personales del golfista. La mayoría de los golfistas del PGA Tour mantendrán una madera 3 y una madera 5 en sus bolsas durante la mayoría de los torneos. Sin embargo, la mayoría de los profesionales cambiarán su madera 5 por un hierro 2 o un híbrido 3 si el campo requiere más golpes de trayectoria alta.

Los principiantes e incluso los golfistas más promedio estarían mejor preparados para mantener una madera 5 y un buen híbrido en sus bolsas y dejar la madera 3 en casa. Una madera 3 es un palo fenomenal, pero también es un tipo de palo de golf de alto riesgo y alta recompensa. Es mejor dejar esos tipos de palos para handicap de un solo dígito.

Cada golfista es diferente, por lo que no hay una respuesta correcta o incorrecta. Si usa la madera 3 y la madera 5 para diferentes propósitos y se siente cómodo con ambos palos, entonces guárdelos en su bolsa.

¿Qué tipo de vara debe elegir en sus maderas de calle?

¿Sabía que la mayoría de los golfistas no piensan mucho en qué tipo de vara elegir con sus maderas de calle? Este es un gran error porque la flexión del eje tiene un gran impacto tanto en la distancia como en la precisión de tus tiros.

Eje ligero vs eje pesado

Cuando llegue el momento de comprar nuevas maderas de calle, asegúrese de tomarse el tiempo para experimentar con diferentes pesos de vara. Una vara más liviana normalmente proporcionará más velocidad de bola y, por lo tanto, más distancia. Dado que la mayoría de los principiantes y los jugadores de alto handicap tienen velocidades de swing más lentas, una vara más liviana puede ayudarlos a golpear la pelota más lejos.

Sin embargo, una vara más pesada puede dar a los golfistas más control de sus golpes. Los golfistas que tienen un handicap bajo con velocidades de swing rápidas pueden preferir una vara más pesada por la sensación de solidez y la cantidad adicional de precisión.

Ejes de grafito vs ejes de acero

También debe decidir qué tipo de eje funcionará mejor para usted. La mayoría de los golfistas optan por utilizar varillas de grafito con sus maderas de calle. Esto se debe a que el grafito le da al eje una sensación más liviana, que es lo que prefieren la mayoría de los golfistas en estos días.

El grafito se ha vuelto tan popular que la mayoría de los fabricantes de equipos de golf ya ni siquiera ofrecen ejes de acero listos para usar. El acero es mucho más pesado que el grafito, lo que generalmente reduce la velocidad del swing del golfista.

Una cosa positiva de los ejes de acero es que suelen ser un 20% más baratos que los ejes de grafito. Curiosamente, la leyenda del PGA Tour, Tiger Woods, prefiere una varilla de acero.

1651496858 756 c8b08e4f13084b688b400d530b2a420e

mike noblin

Mike ha estado involucrado con los deportes por más de 30 años. Ha sido un ávido golfista durante más de 10 años y está obsesionado con ver Golf Channel y tomar notas todos los días. También es licenciado en Psicología del Deporte.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.