Screenshot 124

Análisis FODA del plan de negocios de fabricación de jabón


¿Está a punto de escribir un plan de negocios de fabricación de jabón? En caso afirmativo, aquí hay un análisis FODA de ejemplo para una empresa de fabricación de jabón para ayudarlo a desarrollar una estrategia competitiva.

Plan de negocios de fabricación de jabón: análisis económico

La industria de fabricación de jabones y detergentes se encuentra en la fase madura de su ciclo de vida económico. El crecimiento de las ventas se está desacelerando, la innovación de productos está silenciada y la cantidad de operaciones de fabricación está disminuyendo. Durante los 10 años hasta 2022, se espera que el valor agregado industrial (IVA), que mide la contribución de la industria a la economía, crezca a una tasa anualizada del 0,2 %.

Se espera que el PIB crezca un 2,3% anual. Aunque se espera que el crecimiento del IVA sea significativamente más lento que el de la economía en general, la mayor parte de esta desaceleración puede atribuirse a la caída de los salarios en la industria. La industria en sí tiene muchas características de una industria madura.

Un ejemplo de análisis FODA de un plan de negocios de fabricación de jabón

Somos conscientes de que hay varios fabricantes de jabón grandes y pequeños en los Estados Unidos cuyos productos se pueden encontrar en todos los rincones del país, por lo que seguimos el proceso adecuado de iniciar un negocio para ser competitivos… baratos. contigo.

Sabemos que al realizar el análisis FODA correcto para nuestro negocio, podemos posicionar nuestro negocio para maximizar nuestra fortaleza, capitalizar las oportunidades que se nos presenten, mitigar nuestros riesgos y estar bien equipados para enfrentar nuestras amenazas.

Cites® Soap Production Company contrató los servicios de un analista comercial y de recursos humanos experimentado con un enfoque en nuevas empresas para ayudarnos a realizar un análisis FODA exhaustivo y ayudarnos a desarrollar un modelo de negocios que nos permita alcanzar nuestras metas y alcanzar las metas comerciales. Este es el resumen del Análisis DAFO realizado para la Empresa Productora de Jabones Cites®;

Además de la calidad y variedad de jabones y detergentes que fabricamos, parte de lo que se considera positivo para Cites® Soap Production Company es la vasta experiencia de nuestro equipo gerencial, contamos con personas a bordo que tienen mucha experiencia y saben cómo desarrollar el negocio desde cero en un fenómeno nacional.

Por lo tanto, nuestra gran red de distribución nacional y, por supuesto, nuestra excelente cultura de servicio al cliente definitivamente se considerarán una gran fortaleza para la empresa.

Una debilidad clave que puede jugar en nuestra contra es el hecho de que somos una nueva empresa de fabricación de jabón y no tenemos la capacidad financiera para participar en el tipo de publicidad que queremos dar a la empresa.

Las oportunidades para las empresas de fabricación de jabón son enormes. Esto se debe a que el jabón es un producto universal que se puede encontrar en todos los hogares, comedores, lavanderías, hoteles y baños, etc.

Como resultado, pudimos realizar un estudio de mercado completo y estudios de factibilidad para posicionar a nuestra empresa para capitalizar el mercado existente de jabones y detergentes y también para crear nuestro propio mercado nuevo. Sabemos que va a tomar mucho trabajo y estamos listos para hacer lo que sea necesario para que esto suceda.

Reconocemos que, como con cualquier negocio, una de las mayores amenazas a las que probablemente nos enfrentemos es la recesión económica y las políticas gubernamentales desfavorables. Es un hecho que la recesión económica afecta el poder adquisitivo. Otra amenaza que probablemente enfrentaremos es la llegada de una nueva empresa de fabricación de jabón en el mismo lugar donde se encuentra la nuestra.


[ad_2]
Análisis FODA del plan de negocios de fabricación de jabón

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.