[2021] Cómo ordenar una matriz en Java {DH}

Ordenar es una forma de organizar los elementos de una lista o matriz en un orden específico. El orden puede ser ascendente o descendente. la numérico Y lexicográfico El orden (alfabético) es un orden muy utilizado.

En esta sección aprenderemos cómo ordenar la matriz en Java en arriba Y otoño ordenar con clasificar() método & sin usar el método sort(). Al mismo tiempo también aprenderemos como ordenar subarreglos en Java.

Ordenar matriz en orden ascendente

la orden ascendente Ordena los artículos de menor a mayor. También conocido como orden natural o orden númerico. Podemos clasificar de la siguiente forma:

  • Usando el método sort()
  • sin utilizar el método
    • Usando el bucle for
    • Usando el método personalizado

Usando el método sort()

en java, arreglos es la clase definida en java.util paquete que ofrece clasificar() Método para ordenar una matriz en orden ascendente. Usó Algoritmo Quicksort de doble pivote clasificar. Su complejidad es O(nlog(s)). Es un estático Método de análisis de un educación como parámetro y no devuelve nada. Podemos llamarlo directamente por el nombre de la clase. Toma una matriz de tipo int, float, double, long, char, byte.

Sintaxis:

Dónde a es una matriz, para ser breve.

Nota: Al igual que la clase Arrays, la clase Collections proporciona el método sort() para ordenar la matriz. Pero hay una diferencia entre ellos. El método sort() de la clase Arrays funciona para tipos primitivos, mientras que el método sort() de la clase Collections funciona para colecciones de objetos como LinkedList, ArrayList, etc.

Ordenemos una matriz usando el método sort() de la clase Arrays.

En el siguiente programa hemos definido un arreglo de tipo entero. Después de eso, llamamos al método sort() de la clase Arrays y analiza la matriz para ordenarla. Para imprimir la matriz ordenada, usamos el ciclo for.

SortArrayExample1.java

Producción:

Array elements in ascending order: 
5 
12 
22 
23 
34 
67 
90 
109

En el programa anterior, también podemos usar el método toSting() de la clase Arrays para generar la matriz como se muestra en la siguiente declaración. Devuelve una representación de cadena de la matriz especificada.

sin utilizar el método

Usando el bucle for

En el siguiente ejemplo, hemos inicializado una matriz de tipo entero y estamos ordenando la matriz en orden ascendente.

SortArrayExample2.java

Producción:

Array elements after sorting:
-65
-4
-1
1
3
6
20
34
34
55
78
90

Usando el método personalizado

En el siguiente ejemplo, hemos definido un método llamado sortArray() que contiene la lógica para ordenar una matriz en orden natural.

SortArrayExample3.java

Producción:

Array elements before sorting: 
12  
45  
1  
-1  
0  
4  
56  
23  
89  
-21  
56  
27  
Array elements after sorting: 
-21  
-1  
0  
1  
4  
12  
23  
27  
45  
56  
56  
89

Ordenar matriz en orden descendente

la orden descendiente Ordena los elementos de mayor a menor. Podemos clasificar de la siguiente forma:

  • Uso de orden inverso() método
  • sin utilizar el método
    • Uso de mediante Circulo
    • Uso de Usuario definido método

Usando el método reverseOrder()

Java colecciones clase ofrece la orden inverso() -Método para ordenar la matriz en orden lexicográfico inverso. Es un método estático, por lo que podemos llamarlo directamente con el nombre de la clase. No analiza ningún parámetro. devuelve un comparador que impone lo contrario del orden natural (orden ascendente).

Esto significa que la matriz ordena los elementos en orden ascendente utilizando el método sort(), después de lo cual el método reverseOrder() invierte el orden natural y obtenemos la matriz ordenada en orden descendente.

Sintaxis:

Supongamos que un[] es una matriz que se ordenará en orden descendente. Usamos el método reverseOrder() de la siguiente manera:

[2021] Cómo ordenar una matriz en Java {DH}

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.