how to hit a 3 iron

10 golfistas profesionales comparten sus mejores consejos sobre cómo golpear un hierro 3

Un hierro 3 es mi palo de golf favorito en la bolsa porque es un hierro utilitario. Eso significa que puedo usarlo en múltiples escenarios.

Esa no es una declaración que escuches hacer a los golfistas aficionados. Esto se debe a que luchan por lanzar consistentemente el hierro más fuerte y más largo. En este artículo, comparto los consejos de 10 golfistas profesionales sobre cómo golpear un hierro 3.

Este hierro ha caído tanto en desgracia que los fabricantes no los incluyen en la mayoría de los juegos de hierros para mejorar el juego. Es una lástima porque un hierro 3 produce efectos y lanzamientos bajos, para una distancia óptima.

Hay varias razones por las que puede tener dificultades para golpear un hierro 3. Estos incluyen ejes excesivamente rígidos o pesados, un ritmo desequilibrado o colocar la pelota demasiado hacia adelante en su postura. En lugar de insistir en el problema, veamos cómo los profesionales le sugieren que lo resuelva.

Consejo n.º 1: postura a la anchura de los hombros: Dave Myers Tour Academy TPC Sawgrass

Academia del Tour de la PGA El entrenador Dave Myers recomienda instalarse con los pies separados al ancho de los hombros. Esta posición maximiza su estabilidad para ayudarlo a optimizar la rotación y el giro durante su swing de golf.

Además, aconseja que mantengas la cabeza quieta durante el swing. Si coloca la pelota correctamente y la golpea limpiamente, disfrutará de un control superior en el punto más bajo del swing. Inducir contacto limpio.

Consejo #2: Posición del balón central – Dave Myers

Myers encuentra que el mayor error que comete un golfista promedio con los hierros largos es la posición de la bola. El eje marginalmente más largo hace que muchos aficionados coloquen la pelota demasiado hacia adelante en su postura.

Myers dice que a menudo ve la pelota colocada paralela al talón delantero de un jugador. Eso no le da ninguna posibilidad de atrapar la pelota limpiamente en la cara del palo. Cuando la pelota está excesivamente hacia adelante, es probable que la golpees por debajo de la cara, lo que provocará un lanzamiento bajo, pérdida de distancia de acarreo y escozor en las manos.

Recomienda colocarse con la pelota en el medio de su postura como si estuviera balanceando un hierro 6 o un hierro 8. Si siente que está demasiado atrás, muévalo hacia su pie delantero no más de dos bolas.

Consejo #3: Posición de la bola trasera para un tiro bajo – Billy Horschel

Billy Horschel estuvo entre los diez mejores Jugadores del PGA Tour en 2021 y sabe golpear un hierro largo. El consejo que comparte se relaciona con el vuelo de la pelota.

Para golpear un hierro 3 de lanzamiento bajo que cobra impulso hacia adelante y se suelta al aterrizar, coloque la pelota más atrás en su postura de lo habitual. Billy recomienda colocar su pelota de golf, una pelota y media atrás.

Colocar la pelota de nuevo en su stance hace que la cara del palo la atrape con menos loft de lo normal, generando un golpe bajo.

Horschel considera que este tiro ofrece el mayor valor desde el tee cuando necesitas que la bola corra por la calle.

Consejo #4: Posición de la pelota hacia adelante para tiros altos – Billy Horschel

Billy también explica cómo puedes aumentar el vuelo de la pelota cuando golpeas un hierro 3. Para empezar, dice que la pelota de golf debe colocarse media pelota por delante de su configuración habitual.

A continuación, le aconseja que haga que sus manos terminen lo más alto posible en su seguimiento. Golpear la pelota justo antes de comenzar su movimiento ascendente le permite debilitar la parte superior de la cara y producir tiros de alto vuelo.

Este golpe es ideal para jugar largos pares 3 cuando necesitas enviar la bola larga y hacer que caiga rápidamente.

Horschel advierte que el golfista promedio puede tener problemas con este golpe si coloca la pelota demasiado hacia adelante.

Consejo #5: Posición de la pelota – John Parry

El profesional del Tour Europeo, John Parry, recomienda colocar la pelota ligeramente por delante del centro en su postura para lanzar un hierro 3 de manera constante. Él dice que si tiene la intención de golpear un desvanecimiento constante con el hierro 3, querrá abrir la cara en el impacto para generar un giro lateral de izquierda a derecha para alentar el corte.

Sean Foley sabe cómo desarrollar campeones. Lydia Ko, Justin Rose y Hunter Mahan son algunos de los golfistas que ha guiado al éxito. Foley recomienda abrir ligeramente el pie trasero para que los dedos de los pies apunten en la dirección opuesta a su objetivo.

Esta posición lo ayuda a maximizar su rotación y acumular una energía inmensa en la parte superior de su swing de hierro. Luego transfiera su peso a su pierna delantera y cambie la energía de la cara del palo a su bola. Eso da como resultado un lanzamiento potente y una distancia óptima.

Consejo #7: Take It Back Low – Geoff Ogilvy

Ogilvy sugiere que el secreto para lograr tiros consistentes con el hierro 3 es mantener el palo bajo en el saque. Lleva el palo hacia atrás bajo y lento durante los primeros dos pies, con la vara apuntando a lo largo de la línea objetivo y la punta del palo a medio camino de la parte superior de tu swing.

Ponerse en esta posición le permite producir un movimiento de barrido que atrapa la pelota limpiamente y la levanta del suelo.

Consejo n.º 8: Brazo derecho recto para llevar – Annika Sorenstam

El ganador número uno de todos los tiempos en la Lista de ganancias profesionales de la LPGA sugiere mantener el brazo derecho relativamente recto en la comida para llevar. Sorenstam dice que el brazo recto la anima a rotar la parte superior del cuerpo y no a levantar los brazos.

Cuando llega a la parte superior de su backswing, empuja su pie derecho y cambia el peso hacia la izquierda. Cuando el peso está a su izquierda, despeja sus caderas para permitir que los brazos dejen caer la cabeza del palo en su lugar en el momento del impacto.

Consejo #9: Acorta tu swing – Dave Myers

Siguiendo el consejo de Dave Myers, pasamos a tu swing. A menudo, cuando hacemos swing con nuestros hierros largos, llevamos la cabeza del palo hacia atrás en exceso para acelerar la velocidad de la cabeza del palo. Tememos que la pelota no se eleve, así que terminamos, listos para acelerar en la bajada.

Conozco bien este sentimiento y he sido culpable de ello. La verdad es que cuanto más atrás llevas el palo, mayor es la posibilidad de que se desvíe del camino y cause estragos en tu golpe de hierro largo. El perfil compacto de estos hierros proporciona una tolerancia mínima, por lo que es necesario que la cara quede cuadrada en el momento del impacto y golpee en el punto óptimo.

El consejo de Myers es producir un backswing compacto para producir un contacto consistente con la pelota y optimizar su rotación. Cuanto más corto sea su backswing, más lo obligará a confiar en el enrollamiento para maximizar la transición de energía desde la cara del palo hasta la pelota en el momento del impacto.

Consejo #10: Swing de barrido – Tom Watson

A los consejos de Geoff Ogilvy sobre un swing amplio se suma la leyenda del Tour Champions, tom watson

Él dice que debes colocar tu pelota ligeramente hacia adelante del centro en tu postura para barrer la pelota en el aire hacia arriba.

Para lograr esto, Watson recomienda emplear un arco de giro poco profundo. También sugiere emplear este taladro de hierro largo en el campo de tiro sin pelota. Coloque un marcador donde estaría su pelota y practique golpear el marcador constantemente para acostumbrarse al movimiento.

Consejo #11: Finge que es un hierro 7 – Greg Norman

Greg «El Tiburón» Norman dice que el mejor consejo para un aficionado que golpea un hierro 3 es imaginárselo como un hierro 7. Luego dice que debe imaginar que está a solo un hierro 7 de su objetivo y hacer un swing suave y fácil. Un tempo suave y controlado permitirá que la rotación de su cuerpo genere la potencia para un golpe de hierro largo.

Consejo #12: Controle el ángulo de ataque – Chris Ryan, director de entrenamiento en HIT Golf Academy

Chris Ryan encuentra que una de las principales razones por las que los amateurs luchan para lanzar hierros largos es por su ángulo de ataque. Él dice que a menudo los estudiantes se preparan para jugar con un palo elevado, de la misma manera que lo harían con sus hierros cortos, lo que lleva a un ángulo de ataque pronunciado.

En el video, Chris usa un hierro 2, pero el principio es prácticamente el mismo que usarías con tu hierro 3.

Ryan recomienda colocar la pelota marginalmente hacia el pie delantero, agregando poco más de la mitad de su peso a la pierna adelantada. Él dice que la configuración le indica que atrape la pelota en un ángulo descendente, lo que resulta en una compresión, lanzamiento y distancia óptimos.

Consejo #13: El aguijón – Tiger Woods

Antes de transmitir el consejo de Tiger sobre el aguijón, debo decir que este tiro es difícil de lograr. Por ello, solo recomiendo probarlo en determinadas situaciones. Sin embargo, si sabe cómo golpear un aguijón de hierro 3, puede mejorar su juego en condiciones de viento.

Aprendí a tocar el aguijón mientras vivía en Ciudad del Cabo durante 10 años. No jugué una ronda donde no había viento. Como resultado, el aguijón me mantuvo en el juego.

Para empezar, debe colocar su pelota de golf, una pelota hacia atrás en su posición, para ayudar a golpearla con precisión.

Woods explica que esta toma tiene que ver con el mecanismo de frenado, posterior al impacto para bajar su vuelo. Lo logra suavizando los brazos y acelerando las caderas para ayudar a detener las manos lo antes posible después del impacto. Finalmente, detiene las manos a la altura de los hombros.

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.