Screenshot 122

10 formas sutiles de obtener reseñas de clientes sin preguntar


¿Quiere que los clientes promocionen su producto de forma gratuita a través del boca a boca? En caso afirmativo, estas son las 10 formas más sutiles de obtener comentarios de los clientes sin preguntar.

Hubo un tiempo en que las pequeñas empresas dependían del boca a boca para prosperar en los negocios. Pero con el tiempo, gracias a Internet y otros avances en tecnología, transporte y comunicaciones, el boca a boca se ha vuelto cada vez menos necesario para las empresas.

Los clientes potenciales pueden encontrar fácilmente negocios cerca de ellos y al otro lado del mundo. Si bien el concepto de boca a boca no está muerto, se ha innovado y adaptado a la forma cambiante en que interactúan las empresas y los clientes. Parte de este rápido cambio, que está creciendo a un ritmo excepcional, son los comentarios de los clientes.

Sí, no todas las empresas utilizan las reseñas de los clientes como deberían. A veces, las empresas no necesitan revisiones porque aún obtienen clientes. Pero para las pequeñas empresas, las reseñas de los clientes son vitales y pueden hacer o deshacer un negocio. Las reseñas de los clientes son más confiables que la publicidad, pueden llegar a miles de clientes potenciales y ayudar a aumentar las ventas. En resumen, son una herramienta de marketing excepcionalmente eficaz.

Obtener demasiadas reseñas de clientes de una estrella en Yelp u otros sitios de reseñas puede dañar su negocio. Si no obtiene suficientes reseñas para su negocio, incluso en comparación con sus competidores, esto puede ocasionar que pierda negocios frente a empresas que compiten directamente con usted.

Por lo tanto, como propietario de una pequeña empresa, debe hacer de la satisfacción del cliente su máxima prioridad. Hacer felices a tus clientes significa escucharlos y priorizar sus necesidades. Una forma de hacerlo es prestar atención a las opiniones de los clientes.

Tenga en cuenta que debe obtener estas calificaciones antes de poder utilizar las calificaciones de los clientes para su propio beneficio. Es relativamente fácil usar plataformas de revisión de clientes como Yelp. Puede hacer mucho con las opiniones de los clientes una vez que las tenga.

¿Por qué pedir opiniones de clientes?

Según el informe, el 85 % de los consumidores confía tanto en las opiniones de los clientes como en las recomendaciones personales. El 89% incluso revisa las reseñas en línea para compararlas con las recomendaciones de amigos. Debido a la creciente influencia de Internet, las reseñas de clientes en línea pueden llegar a muchos más clientes que el boca a boca tradicional.

Las reseñas de los clientes amplían su base de clientes potenciales muchas veces. Además, en esta era moderna, la fijación de precios no es suficiente para generar nuevos negocios. Los consumidores valoran la credibilidad, la transparencia, la calidad y un servicio al cliente superior en igual medida. Las reseñas de los clientes les permiten a los clientes potenciales saber que lo tienes donde importa. Las opiniones de los clientes aumentan las ventas al transmitir un alto nivel de satisfacción del cliente. Las formas de obtener estas reseñas incluyen:

Las 10 formas más sutiles de obtener reseñas de clientes sin preguntar

  1. pruebas de usabilidad

¿Imaginas a alguien usando tu producto o sitio web? Puede ver las secciones exactas que los están involucrando activamente, qué les llama la atención y dónde se confunden. ¿No crees que la información no tiene precio? Puede definir una tarea para que alguien la haga, asignar a una persona al azar para que la haga y obtener un registro de todo el proceso.

Hace unos años, tal hazaña seguramente habría costado decenas de miles de dólares, pero en esta era todo lo que necesita es una empresa de investigación que lo haga por usted. Hoy en día el costo se ha vuelto muy razonable. Si ha creado un nuevo proceso de registro o está a punto de lanzar un nuevo producto, es muy recomendable que vea a alguien usándolo. Esto resalta inmediatamente algunos de los mayores problemas y aumenta la velocidad a la que adquiere nuevos clientes.

  1. Promocione su presencia en sitios de revisión, en línea y fuera de línea

Debería considerar agregar widgets de Yelp o TripAdvisor a su sitio web, blog y páginas de redes sociales. O si es exigente con la estética de su diseño web, simplemente puede agregar una sola línea («Díganos lo que piensa», «¿Nos recomendaría a sus amigos?»), junto con un enlace a su reseña. página comercial del sitio. Recuerde, el objetivo aquí es crear conciencia y hacerles saber a los clientes que están ansiosos por escuchar sus opiniones.

Además, sitios como Yelp, Foursquare y TripAdvisor permiten a los propietarios de negocios registrados solicitar o imprimir garantías como pegatinas, calcomanías para ventanas, certificados, etc. También puede solicitar revisiones a través de sus tarjetas de presentación, folletos, recibos impresos e incluso credenciales de empleados.

  1. Enviar notas manuscritas para mejorar la reseña

Una nota escrita a mano es una excelente manera de causar una impresión duradera. Incluso hoy en día, se aconseja a los buscadores de empleo que lo hagan porque demuestra que está listo para…



10 formas sutiles de obtener reseñas de clientes sin preguntar

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.