La historia y el desarrollo del Lamborghini Veneno.
Dicen que Italia es un sueño que sigue volviendo y una de las mejores cosas por las que los italianos son famosos es la fabricación de automóviles, o más específicamente, la fabricación de coches deportivos. Cuando Lamborghini presentó el Veneno en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013, los resultados provocaron la respuesta esperada. Inspirado en un toro asesino salvaje de 1914, el Lamborghini Veneno recordaba mucho al Aventador. De hecho, fue una evolución de ese predecesor, presentado como un automóvil de producción limitada con motivo del 50 aniversario de la marca. En portugués y español, veneno significa «¡veneno!» Se construyeron cuatro coupés, seguidos de nueve descapotables. Estos últimos ya han sido entregados a sus clientes.
2013 Lamborghini Veneno

El enfoque principal del Lamborghini Veneno fue optimizar la aerodinámica y mejorar la estabilidad, lo que posteriormente resultó en un prototipo de carrera con una experiencia roadster auténtica y dinámica. La construcción ligera del cuadro de fibra de carbono no solo es llamativa, sino que también tiene una relación potencia-peso de 1,93 kg/hp. La incorporación del potente motor de 12 cilindros también garantiza un rendimiento abrumador. La parte trasera del vehículo ha sido optimizada para la velocidad máxima y la aerodinámica de la parte inferior de la carrocería, mientras que el monocasco se puede ver en el interior del vehículo, particularmente en el área de los paneles laterales y el túnel central. Lamborghini usó su compuesto forjado patentado en la construcción de los dos asientos individuales, mientras que toda la cabina, el revestimiento del techo y parte de los asientos están cubiertos con un tejido ligero de fibra de carbono CarbonSkin. Como resultado, el peso se pudo reducir considerablemente y el placer de conducir aumentó a un nivel sin precedentes.
El monocasco está oculto por la piel agrietada del automóvil junto a los bastidores auxiliares traseros y la parte delantera de aluminio. Los atributos de carrera del Veneno son revelados por la suspensión de varillas de empuje con unidades integradas de resorte-amortiguador horizontales. El automóvil usa neumáticos Pirelli P Zero con llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y llantas de 22 pulgadas en la parte trasera.
Velocidad máxima del Lamborghini Veneno/ El Lamborghini Veneno
La potencia se deriva del impresionante motor V12 de 6,5 litros, que se ha mejorado a 740 hp desde los 691 hp que es sinónimo del Aventador. Para obtener la potencia adicional, tuvieron que agrandar las tomas de aire (para permitir mayores revoluciones) y modificar el sistema de escape existente. La potencia se envía a las ruedas a través de la transmisión ISR automatizada de 7 velocidades y un solo embrague, una unidad superrápida que cambia a la perfección con la configuración «Corsa» seleccionada. El Veneno tiene una velocidad máxima de 221 mph, una ligera mejora con respecto al Aventador LP700-4, que pudo alcanzar un máximo de 217 mph.
Quizás la característica más notable del Venom es su diseño. El look se desvía significativamente del estilo establecido por Luc Donckerwolke (ex jefe de diseño de la marca) con Gallardo y Murciélago. Aunque los deportivos Lamborghini han evolucionado a lo largo de los años para volverse más divertidos y sofisticados, han mantenido una evolución conservadora, incluso con vehículos tan extremos como el Sexto Elemento o el Revention. Por otro lado, el veneno se parece más a una serie de unidades separadas, débilmente conectadas, con músculos abultados y una aleta dorsal que sobresale hacia atrás.
El automóvil también tenía otras características, como los pasos de rueda del Aventador y los atributos en forma de Y en los faros y las luces traseras que en realidad estaban inspirados en el Countach de Marcello Ganini. El Venom actualmente tiene un precio de $ 4 millones.
Premio Lamborghini Veneno Roadster/Lamborghini Veneno 2015

El modelo roadster, configurado para complementar la versión cupé del Lamborghini Veneno, recibió relativamente poca acogida en Abu Dhabi, con algunas actualizaciones de su predecesor. A diferencia de la mayoría de los otros modelos de roadster, donde la capota se puede ajustar a pedido del conductor, el nuevo Veneno vino con un diseño completamente nuevo. Aunque el aspecto general es casi idéntico al de la versión cupé, conservó el distinguido estilo exterior de su hermano cupé, junto con la falta de techo. Las nueve unidades producidas tenían un precio de $ 4,5 millones.
La parte delantera del roadster presenta un ala aerodinámica gigantesca con faros angulares en forma de Y y conductos grandes. Inspirándose en el mundo de las carreras, Lamborghini introdujo guardabarros grandes y 4 tubos de escape sustanciales, con un divisor que atraviesa el centro en la parte trasera. Se instalaron grandes salidas de aire para enfriar el gran motor, que estaba oculto por los asientos, mientras que un alerón trasero ajustable proporcionaba la fuerza aerodinámica necesaria. Los componentes exteriores, por otro lado, estaban todos hechos de fibra de carbono. Aunque los clientes eran libres de elegir entre una amplia gama de colores, el color…
🥇 [2022] .La historia y el desarrollo del Lamborghini Veneno