Sameer Dholakia

🥇 [2022] 10 cosas que no sabías sobre Sameer Dholakia

CEO de Sendgrid

Uno de los nombres más importantes de la tecnología actual es Sameer Dholakia. El empresario educado en Harvard comenzó su carrera de liderazgo en Trilogy, una empresa de soluciones de software empresarial. Luego se pasó a Citrix, una empresa multinacional de computación en la nube y software como servicio (aunque ofrecen diferentes productos y servicios). Dholakia se unió a Sendgrid, Inc. por primera vez en 2014. Sendgrid, Inc. es una plataforma de comunicaciones por correo electrónico con sede en Denver con un enfoque particular en el marketing y el correo electrónico transaccional. Fue director general y presidente de la empresa durante un tiempo. Su arduo trabajo resultó en que la compañía se hiciera pública en 2017.

Este CEO es un hombre de negocios inteligente y una persona respetable. Tiene muchas ideas geniales sobre el mundo tal como es en el siglo XXI. Si quieres saber un poco más sobre este CEO, sigue leyendo y descubrirás diez cosas que no sabías sobre Sameer Dholakia.

respeta el correo electronico

Por supuesto, el director ejecutivo de SendGrid tiene un gran respeto por el correo electrónico como medio de comunicación. Lo llamó un «canal de comunicación extraordinariamente eficiente» y señaló que muchas personas «cambian de dirección con más frecuencia que otras». [their] dirección de correo electrónico personal”. Esta actitud es probablemente lo que lo impulsó a unirse a SendGrid.

Defiende la comunicación abierta

Sin un sistema de comunicación adecuado, dirigir una gran empresa sería una pesadilla. Por ello, gran parte del trabajo de Sameer Dholakia como CEO consistió en diseñar una arquitectura de comunicación eficiente. El sistema de Dholakia fue diseñado para mover órdenes de manera eficiente a lo largo de la cadena de mando mientras proporciona retroalimentación.

Pasó sus primeros 30 días como CEO en reuniones

Las reuniones individuales, las reuniones de equipo y las reuniones informales constituyeron la mayor parte de los primeros 30 días de Dholakia al frente de SendGrid. Fue un movimiento inteligente como CEO que le permitió tener la mejor idea de dónde estaba la empresa cuando tomó el timón. Después de todo, los empleados están en la primera línea de la empresa y ofrecen la mejor visión general de lo que va bien y mal en el curso del negocio.

Se esfuerza por una vida equilibrada

Los días de un CEO son increíblemente ocupados. Dholakia tiene que trabajar mucho y viajar por todo el país todo el tiempo. Por supuesto, también tienes una familia con la que necesitas pasar un tiempo. Por eso, elige algunas actividades para hacer con tus hijos y reserva un tiempo privado para ellos. Esto ayudará a refrescar su enfoque a medida que regresa a la rutina de ser un CEO.

Creer en reinvertir en productos existentes

Dholakia atribuye gran parte del éxito de SendGrid a la reinversión en productos existentes. Incluso si sus propios ingenieros de software anhelan una nueva línea de productos, el dinero se gasta mejor en la retención de clientes a través de un sólido soporte técnico y de incorporación. Un sólido sistema de apoyo ayudará a una empresa a asumir un papel de liderazgo en el juego.

Da mucha importancia a las nuevas contrataciones

Cuando Dholakia se convirtió en director general de SendGrid, reestructuró por completo el programa de contratación. Por ejemplo, redujo el número de ingenieros facultados para tomar decisiones de contratación de 33 a 13, citando que la contratación debería ser un privilegio y no un deber. También cree que poder hablar con algunos de los nombres más importantes del juego podría ayudarlo a conseguir algunos reclutas codiciados.

es fiscalmente conservador

Sameer Dholakia fue un CEO bastante moderado durante su mandato al frente de SendGrid. Sabe lo importante que es aprovechar las oportunidades, pero predica con cautela cuando se trata de fundar nuevos negocios o realizar adquisiciones. Nunca gastará dinero que no tiene ni sacrificará la rentabilidad por expansión. Su liderazgo moderado ha demostrado ser efectivo, ya que solo le llevó unos 3 años llevar a SendGrid al punto en que se convirtió en una empresa pública.

Personalmente, fue después de la financiación

Este CEO estaba decidido a llevar a SendGrid a nuevas alturas después de unirse a la empresa en 2014. Incluso habló varias veces con Ajay Agarwal de Bain Capital Ventures, lo invitó a tomar algo y le dijo que tendría que escuchar sus propuestas de todos modos. . Su persistencia eventualmente desgastó a Agarwal y acumuló una cantidad significativa de fondos para la empresa.

Es un protector de la cultura corporativa.

La cultura de SendGrid gira en torno a las cuatro H: feliz, hambriento, honesto y humilde. Aunque Dholakia ha declarado que «Humble» es su H favorita, protege toda la cultura de la empresa. Incluso se hace llamar Director Cultural y considera que nutrir la cultura corporativa es una de las principales tareas del CEO.

ha tenido éxito antes

Dholakia se unió a Trilogy cuando aún era una empresa emergente. Fue fundamental para convertir a la empresa en…

🥇 [2022] 10 cosas que no sabías sobre Sameer Dholakia

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.