La nata coagulada se originó en el suroeste de Inglaterra y se ha convertido en un aderezo británico tradicional para los pasteles del té de la tarde. A veces también se le llama Devonshire/Devon Clotted Cream o Cornish Clotted Cream, según el condado donde se elaboró el producto.
Para hacer crema cuajada, la leche entera se calienta indirectamente en una cacerola poco profunda durante varias horas hasta que la crema se eleva sobre ella. Luego dejar enfriar en la sartén de 12 a 24 horas. Durante este tiempo, la crema se espesa y coagula. Luego se eliminará. El resultado es una pasta untable espesa y cremosa con una textura suave y un color amarillo claro. La crema coagulada es increíblemente rica y requiere un 55 por ciento de grasa para clasificarse correctamente como crema coagulada. A modo de comparación: la crema normal tiene solo un 18 por ciento de grasa.
Crédito: Debby Lewis-Harrison/Getty Images
¿Cómo sabe la nata coagulada?
La nata coagulada tiene un sabor único que a menudo se describe como similar a la mantequilla sin sal de alta calidad. También puede tener notas de nuez, producto del largo tiempo de cocción de la leche.
Cuando se trata de textura, la crema cuajada podría compararse con el queso crema suave, y la riqueza está en algún lugar entre la mantequilla y la crema batida.
Cómo usar la crema coagulada
La mayoría de los tés de la tarde en el suroeste de Inglaterra no estarían completos sin una ración de nata. A menudo se sirve en bollos con mermelada, pero es igual de delicioso untado en bollos o panes rápidos. Cuando es temporada de bayas, también es popular servir un tazón de fruta fresca con una cucharada de crema cuajada.
donde puedo comprar crema coagulada
Su tienda de comestibles promedio fuera del Reino Unido probablemente no venda crema coagulada. Tiene una vida útil muy corta, alrededor de tres días después de la apertura, lo que dificulta el envío. Si bien algunos puntos de venta en línea venden una versión en conserva, para la experiencia de crema coagulada más sabrosa, lo mejor es hacer la suya. Sólo necesitas un poco de nata, un horno y paciencia.
- 5 deliciosos bollos británicos que puedes preparar en menos de 30 minutos
- Cómo organizar un brunch de fiesta de té
- 8 recetas para cualquier persona obsesionada con el Great British Baking Show