¿Alguna vez has probado los chips de plátano? Los plátanos son un alimento básico en muchas culturas y no, no son lo mismo que los plátanos. Puede encontrar chips de plátano en muchas tiendas naturistas, o tal vez haya comido algunos en un restaurante local. Pero, ¿por qué pagarle a alguien más por ellos cuando se pueden hacer fácilmente en su propia cocina? Siga leyendo para conocer dos métodos fáciles de cocinar chips de plátano: hornear y freír.
¿Qué son los plátanos? donde los compras
Un plátano es en realidad un tipo de plátano. Más específicamente, es una versión más grande y almidonada del plátano, que se usa comúnmente en las cocinas latinoamericana, africana y caribeña. Cuando se trata de cocinar, los plátanos se tratan más como una verdura que como una fruta.
Aunque normalmente no se comen crudos, los plátanos verdes sin madurar son perfectos para hacer chips, ya que tienen más almidón y son menos dulces que los plátanos amarillos y marrones. La mayoría de las principales tiendas de comestibles los venden en la sección de productos, pero también puedes encontrarlos en tiendas naturistas y tiendas especializadas. Los chips de plátano son un excelente refrigerio, guarnición o aperitivo para una variedad de platos.
Cómo hacer chips de plátano al horno
Para chips de plátano que son bajos en grasas y calorías, pruebe los chips de plátano horneados. Los chips de plátano al horno son un poco más secos por dentro que los fritos, pero vale la pena el intercambio por menos calorías.
- 2 plátanos verdes
- sal y pimienta para probar
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Precaliente el horno a 375 grados.
- Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.
- Retire con cuidado las pieles de los plátanos cortando los extremos con un cuchillo y haciendo un corte en la costura. Retire la cáscara del plátano.
- Usa un cuchillo afilado o una mandolina para cortar las bananas en rodajas finas.
- Mezcle los plátanos en aceite vegetal.
- Coloque las rodajas de plátano en una sola capa sobre una bandeja para hornear y sazone con sal y pimienta.
- Hornee hasta que estén dorados y crujientes, unos 20 minutos, volteándolos a la mitad.
- Escurra los plátanos en toallas de papel y sirva con pico de gallo o guacamole, si lo desea.
Cómo hacer chips de plátano frito
A pesar de tener un alto contenido de grasas y calorías, los chips de plátano frito son consistentemente crujientes. Y siguen siendo una excelente alternativa a las papas fritas. Esta guía se basa en la receta de chips de plátano de Luthiena. ¿Tienes una freidora? Esta receta de chips de plátano Air Fryer es exactamente lo que estás buscando.
- aceite vegetal para freír
- 2 plátanos verdes
- Sal al gusto
- Caliente el aceite en una freidora a 375 grados o caliente una sartén grande con hasta ½ pulgada de aceite a fuego medio-alto.
- Retire con cuidado las pieles de los plátanos cortando los extremos con un cuchillo y haciendo un corte en la costura. Retire la cáscara del plátano.
- Usa un cuchillo afilado o una mandolina para cortar las bananas en rodajas finas. Condimentar con sal y pimienta.
- Freír las rodajas de plátano macho una docena a la vez hasta que estén doradas por ambos lados, o unos 4 minutos.
- Escurra los plátanos en toallas de papel y sirva con pico de gallo o guacamole, si lo desea.
- Los mejores snacks de bar para happy hours en casa
- Evite el bajón de la tarde con estos refrigerios aptos para diabéticos
- Explore toda nuestra colección de recetas de bocadillos.
Servimos y celebramos las mayores tendencias en cocina casera de los chefs más entusiastas que conocemos: nuestra comunidad. Analizamos datos de 1200 millones de visitas anuales a Allrecipes.com y 2500 millones de visitas anuales a la página. Luego profundizamos y examinamos a los chefs de Allrecipes, lo que hay en sus carritos de compras y refrigeradores, en sus estufas y mesas, y en sus cabezas. El plátano es solo uno de los temas que más le interesan. Para obtener más información, consulte el informe especial El estado de la cocina casera.
⚡ [2021] Cómo hacer chips de plátano macho ahumados de dos formas.shop