¿Sabía que con un poco de esfuerzo adicional, las cebolletas se pueden conservar hasta cinco semanas después de la compra? Y puede usar las sobras para volver a crecer para obtener un suministro interminable de cebolletas frescas directamente de la cocina. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Siga leyendo para obtener instrucciones paso a paso sobre la mejor manera de almacenar las cebollas verdes.
Cómo conservar las cebolletas paso a paso
Cuando se trata de conservar las cebolletas, controlar la humedad es clave. Deben mantenerse en un ambiente húmedo para mantenerse firmes, pero pueden comenzar a pudrirse con el exceso de humedad. Este método de toalla de papel proporciona humedad sin agregar un exceso de humedad. ¡Y no te olvides de guardar las sobras para cultivar tus propias cebolletas!
1. Cortar la raíz
Comience por quitar la banda elástica y cualquier otro embalaje. Pelar las cebolletas y cortar la raíz. Guárdelos para más tarde (más sobre eso a continuación).
Crédito: Melanie Fincher
2. Reducir a la mitad
Alinee las cebolletas y córtelas por la mitad para que quepan en una bolsa de plástico.
Crédito: Melanie Fincher
3. Sécalos
Seque las cebolletas con una toalla de papel, eliminando el exceso de humedad.
Crédito: Melanie Fincher
4. Envuélvelos
Corte algunas toallas de papel para envolver las cebolletas, unas tres hojas por bolsa (seis en total). Coloque la mitad de las cebolletas en un juego de toallas de papel y la otra mitad en otro. Evite envolver demasiado apretado para que las cebolletas no se aplasten.
5. Coloque las cebollas verdes envueltas en una bolsa y refrigere.
Coloque cada paquete de cebolletas en una bolsa de plástico. Etiqueta con la fecha. Selle la bolsa y colóquela en el compartimiento de alimentos frescos de su refrigerador.
Crédito: Melanie Fincher
6. Úselo según sea necesario
Cuando esté listo para usar, retire las cebolletas de la bolsa y golpee suavemente para eliminar el exceso de humedad. Las cebollas tiernas sin usar se deben volver a envolver y colocar de nuevo en la bolsa de plástico.
Cómo volver a cultivar cebollas verdes a partir de restos
Crédito: Vanessa Greaves
Antes de tirar las raíces de las cebolletas, considere usarlas para hacer crecer las cebolletas. Sí, así es: puede usar las cebolletas sobrantes para recargar las cebolletas y obtener un suministro interminable de cebolletas frescas. Todo lo que necesitas son raíces de cebolleta, un vaso y agua fresca. ¿Curioso? Utilice nuestra guía de cultivo en cautiverio de cebolletas.
Relacionado: Cebolletas vs cebollas verdes: ¿cuál es la diferencia?
⚡ [2021] Cómo almacenar cebollas verdes recién ahumadas.tienda