Sweet Potato and Gruyere Gratin by lutzflcat 2000

⚡ [2021] 7 razones para comer más batatas ahumadas

Si solo está guardando batatas para el Día de Acción de Gracias, no lo haga. Son deliciosas guarniciones en cualquier época del año y también son suficientes como plato principal.

Repletos de nutrientes esenciales, estos camotes ofrecen numerosos beneficios para la salud. Pero las batatas en realidad no son papas. Son hortalizas de raíz que pertenecen a la familia de la gloria de la mañana (que incluye el ñame).

Si aún no está incorporando batatas en su dieta, aquí hay algunas razones por las que debería hacerlo.

1. Promueven la salud intestinal.

Las batatas son ricas en dos tipos de fibra: soluble e insoluble. Dado que su cuerpo tampoco puede digerirlo, las partes fibrosas de la batata permanecen en su tracto digestivo y brindan varios beneficios para la salud intestinal.

Estos beneficios incluyen ayudar en la absorción de agua, prevenir el estreñimiento y mantener saludable el revestimiento intestinal. Además de su alto contenido de fibra, los altos niveles de antioxidantes en las batatas moradas se han relacionado con el crecimiento de bacterias intestinales saludables, según algunos estudios de probeta.

2. Apoyan la visión.

Si eres como yo, tu mamá te dijo que comer zanahorias mejoraría tu vista. Lo mismo ocurre con las batatas.

El antioxidante responsable de su color naranja, el betacaroteno, es el mismo antioxidante que se encuentra en las zanahorias. Después del consumo, el betacaroteno se convierte en vitamina A, que se utiliza para formar receptores sensibles a la luz en los ojos.

Algunos estudios también han encontrado que el antioxidante en el ñame morado que les da su color, la antocianina, también es beneficioso para los ojos.

3. Apoyan tu sistema inmunológico.

Ya hemos establecido que las batatas están repletas de betacaroteno, que su cuerpo convierte en vitamina A. La vitamina A es clave para un sistema inmunológico saludable, ya que ayuda a mantener saludables los revestimientos del revestimiento intestinal. Este revestimiento puede proteger contra muchos patógenos.

4. Pueden ayudar a controlar la diabetes.

Las batatas cocidas tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que no aumentarán el nivel de azúcar en la sangre tan rápido como los alimentos con un índice glucémico más alto (como las papas blancas). Además, su alto contenido en fibra puede retardar la absorción de azúcar y prevenir picos de azúcar en la sangre.

5. Pueden ayudar a controlar el estrés.

Una porción de batatas proporciona un tercio de su requerimiento diario de magnesio. Según los estudios, una deficiencia de magnesio se ha relacionado con un riesgo de depresión, ansiedad y estrés. También se ha descubierto que el magnesio reduce el insomnio, que puede ser una causa de ansiedad y depresión.

6. Son antiinflamatorios.

Debido a su rico perfil nutricional, las batatas poseen muchas propiedades antiinflamatorias. Se ha descubierto que un nutriente en particular, la colina, reduce la inflamación.

Y las antocianinas, o el antioxidante que se encuentra en las batatas moradas, también son importantes para reducir la inflamación. Con el tiempo, la inflamación crónica puede provocar la muerte del tejido, cicatrices internas e incluso el desarrollo de enfermedades.

7. Puede reducir su riesgo de cáncer.

Las batatas están repletas de antioxidantes, compuestos que protegen su cuerpo del daño de los radicales libres. El daño de los radicales libres se ha relacionado con el desarrollo de cáncer y otras enfermedades crónicas.

De hecho, los estudios de probeta han encontrado que las antocianinas, el antioxidante que le da su color púrpura a los ñames, pueden retrasar el crecimiento de ciertos tipos de células cancerosas. Se ha demostrado que otro antioxidante que se encuentra en las batatas, el betacaroteno, reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

  • ¿Qué es una batata morada y cómo se cocina con ella?
  • Cómo cocinar batatas en Instant Pot
  • Explore toda nuestra colección de recetas de camote.


⚡ [2021] 7 razones para comer más batatas ahumadas

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.